Pilar Buitrago y Buitrago
Pilar Buitrago y Buitrago nac en Arenas de San Pedro, en la casa de la calle de la Niña Perdida, el año 1866 y muere en ella el año 1947. Unió en ella dos ramas Buitrago que convivÃan en Arenas pero que hasta entonces no se habÃan unido.
La primera de estas ramas vino a Arenas a primeros del siglo XIX desde Navamorcuende y Pedro Bernardo. Ya el padre de Pilar, JoaquÃn, fué alcalde de Arenas en 1862; varios Buitragos han sido alcaldes, hasta el hijo de Pilar Antonio Bardajà Buitrago que lo fué desde 1937.
La segunda rama tambien era oriunda de Pedro Bernardo; Benito González Buitrago vino a Arenas para crear el registro de la propiedad que posteriormente ocuparÃa el futuro marido de Pilar, Cipriano. En Arenas se casó con MarÃa Sánchez Peribañez, hija del alcalde que ejecutaron los franceses al tomar el pueblo en 1809 y cuya casa de Niña Perdida incendiaron parcialmente; curiosamente, en 1936 las tropas de Franco ejecutaron al alcalde republicano, Gonzalo Buitrago descendiente del alcalde ejecutado por los franceses.
Pilar era hija única. Se educó en Madrid en el colegio del Sagrado Corazón de la calle Caballero de Gracia. Pero vivió luego en Arenas con sus padres hasta que se casó con Cipriano BardajÃ.


La casa de Niña Perdida, casa solariega de los BardajÃ
Arenas a finales del siglo XIX

Pilar y Cipriano, y también Pepita y Curro, están enterrados en el cementerio de Arenas, en el panteón que diseñó su nieto Alfonso, junto a los padres de Pilar, a hijos, yernos, nietos y la sirvienta Jesusa que estuvo con ellos sesenta años
